Cursos dictados por Emeterio (Caracas)


A partir del 18 de febrero, estarán abiertas las inscripciones para el próximo taller:

Albert Camus (discusiones críticas de dos de sus obras El Mito de Sísifo y El Hombre Rebelde)

¿Cuándo? Comienza el Jueves 4 de marzo de 2010. De 6 pm a 8 pm

Duración: todos los jueves durante 9 semanas

¿Dónde? en el ITER de Altamira. Edif. Iter, 3ra Av. con 6ta Transversal de Altamira, frente al Altamira Tenis Club, Altamira, Caracas.

Inscripciones: contactar a la Fundación Valle de San Francisco por los teléfonos 0212.794.02.46 y 794.01.93.

Costo: 350 BsF. Para mayor información sobre forma de pago, vaya a la página de la Fundación, sección Inscripción.

—-

Asociado a la Fundación Valle de San Francisco, Emeterio ha dictado varios cursos en años anteriores, tales como:

Filosofía y Mística (lectura comentada del libro de Salvador Pániker). La mística, para Pániker, es la culminación de la razón crítica y una actividad también intramundana.

Lectura crítica de Fernando Savater (Un comentario crítico de La aventura del pensamiento de Fernando Savater. A través de aspectos fundamentales de la filosofía occidental se ofrece un balance de sus carencias más profundas)

Aquí puede obtener más información sobre la Fundación Valle de San Francisco.

2 pensamientos en “Cursos dictados por Emeterio (Caracas)

  1. Alberto josé Porras Castro dice:

    Felicitaciones por su pagina, así se puede leer y comentar directamente sus escritos. Estaré pendiente de la información referente a los cursos que dictará. Me complace mucho leer sus trabajos, de los cuales aprendo y me actualizo intelectualmente. Le deseo mucho éxito en sus proyectos personales y profesionales, así como, ruego a Dios Trino, sean tomadas en cuenta por los nuevos dirigentes políticos y económicos del país, sus visiones y apreciaciones sobre la importancia de inyectar valores éticos y morales a sus acciones o ejecutorias. Hasta luego, estimado profesor.

  2. Profesor Rafael Key dice:

    Muy Distinguido Profesor Emeterio Gómez, recibe un cordial saludo, tengo el agrado de contactarle. Posiblemente UD se recuerde del curso acerca de la obra Meditaciones Cartesianas administrado por el Dr. Alberto Rosales los días sábados en el Departamento de Filosofía de la Universidad Simón Bolívar en el que tuvimos ocasión de compartir como participantes.

    Me ha parecido muy interesante el énfasis puesto por UD en la Moral y la Ética como opción para el Capitalismo y alternativa frente al neo-Comunismo, en sus recientes escritos ante la crisis que se vive actualmente en el mundo, en especial en occidente y su crisis de la Razón.

    A propósito de sus investigaciones debo resaltar, como requisito indispensable de la reconstrucción de la república de Venezuela, tarea a mi juicio insoslayable, la urgencia ética de propender a la reconciliación nacional en todas las instituciones y ámbitos de nuestro país cuyo pueblo, como todos sabemos, ha sido víctima de un proceso divisionista prolongado, sistemático y deliberado que ha generado bandos irreconciliables en diversidad de aspectos tales como raciales, de clase social, ideología política, religión y étnicos, por señalar sólo algunos.

    Desde mi perspectiva, a estas alturas cada ciudadano de Venezuela se encuentra exigido éticamente al imperativo de coadyuvar a la referida reconciliación, a su nivel y desde su ámbito de realidad circunscrita.

    En lo que a mí concierne, lo dicho es particularmente verdadero en la medida en la que acabo de asumir la responsabilidad de presidir por el período 2010-2013 el Consejo Seccional de Ética de la seccional Miranda de la Asociación de Profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (U.P.E.L.).

    Desde ese cargo me encuentro planificando las actividades que se llevarán a cabo durante el 2010, junto con el resto de los miembros del Consejo. En tal sentido se ha pensado implementar al menos dos (2) talleres (o jornadas sobre ética) a lo largo de este año dirigidos al gremio de los profesores a fin de fortalecer en éstos aspectos actitudinales de convivencia, tolerancia, solidaridad, respeto al pensamiento diferente, clima de cooperación, sentido democrático, entre otros. El momento es, pues, oportuno para contactar profesionales especializados en la materia que estén dispuestos a realizar la labor previamente mencionada.

    Es por ello que solicito su valiosa colaboración en la posibilidad de convocar a algún especialista dispuesto a administrar en nuestra institución talleres, remunerados económicamente solidarios o no remunerados, acerca de los tópicos referidos.

    Seguro de contar con su oportuna respuesta y agradeciéndole de antemano todo lo que tenga a bien hacer en relación a mi solicitud,

    Quedo de UD, Con mi mayor consideración y respeto,

    Quien suscribe,
    Profesor Rafael Key
    Universidad pedagógica Experimental Libertador U.P.E.L.,
    Instituto Pedagógico de Miranda “José Manuel Siso Martínez”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s