El Presidente Hugo Chávez descarta la posibilidad de un capitalismo solidario en una crítica con nombre y apellido


“¿Debatir con quien? Eso sería Cassius Clay contra Diosdado” por María Lilibeth Da Corte

“Esta mañana amanecí como enguayabao (…) vamos a hacer un plan. Empezamos en un autobús y terminamos no se donde, pero que sea viernes por la noche para irnos de barranco”, soltó el presidente Hugo Chávez, ayer durante un recorrido por la macolla Cayaurima, en la Faja Petrolífera del Orinoco, estado Monagas, luego de bailar bolero y entonar rancheras junto a profesores jubilados a quienes entregó los Petrorinoco, en acto transmitido en cadena de radio y televisión.

En su discurso nuevamente apeló a la autocrítica. “No debería haber ya en esta Faja un solo rancho miserable y yo los sigo viendo a la orilla de la carretera (…) y más allá un niño ‘pata en el suelo’ (…) ¿Asfaltamos las carreteras y les pasamos por un lado?”, fustigó a sus funcionarios a quienes instó a “incrementar la conciencia revolucionaria”. Aclaró que no puede evitar la autocrítica, porque cuando ve esos escenarios siente que una “mano muy grande de acero le diera una cachetada”.

Socialismo vs Capitalismo 

“¿Debate con quien? Eso sería como poner a boxear en sus buenos tiempos a Cassius Clay (…) contra Diosdado Cabello. ¿Qué voy a debatir con la nada?”, respondió Chávez a periodistas luego del acto, tras ser consultado si el tema petrolero podría formar parte de un debate con el candidato opositor Henrique Capriles. Atribuyéndole la critica al economista Emeterio Gómez, el Presidente aseguró que el “candidato burgués (…) tiene un problema que él dice cosas de lo que quiere hacer, pero no dice como, no dice en que modelo económico se va a sustentar para lograr eso que el anuncia. Debería decirlo, dice Emeterio”. A su juicio Capriles no revela su proyecto porque “la burguesía no quiere decir que hoy su proyecto sigue siendo el capitalismo”. Subrayó que el encarna “el socialismo, el único proyecto con rostro humano. Eso de capitalismo con rostro humano o con ética o con solidaridad que dice Emeterio para mi es un imposible”.

“Allí está Diosdado. Les presento al próximo Gobernador de Monagas. ¿Pero primero es el 7 de octubre no Diosdado?”, dijo Chávez, quien evadió responder si baraja el nombre de la diputada Yelitza Santaella, como candidata en esa entidad. “Yo lo que dije con respecto a la gobernación de Monagas ya lo dije. Estoy seguro (…) que aquí vamos a barrer con el capitalismo y con los traidores”, dijo en clara alusión al gobernador José Gregorio “Gato” Briceño. “Diosdado te encomiendo a ti que vas a ser gobernador de Monagas”, dijo minutos después.

“Le queda poco al majunchismo”, señaló, no sin antes augurar que derrotará a Capriles “por paliza”. Informó que hoy estará en Cumaná. “Nosotros no andamos desesperados, ya le avisaremos”, aseveró ante las preguntas sobre su agenda electoral.

23 de agosto de 2012.

Fuente: El Universal de Venezuela.

Lea la entrevista a Emeterio Gómez que dio origen a esta crítica del Presidente Chávez, realizada por Carlos Ortiz para El Correo del Orinoco, el 19 de agosto de 2012 (página 12) .

Anuncios

Un pensamiento en “El Presidente Hugo Chávez descarta la posibilidad de un capitalismo solidario en una crítica con nombre y apellido

  1. joserpir dice:

    Precisamente, es en el Capitalismo donde se pueden ver los rostros humanos, porque son los ciudadanos, trabajadores y empresarios, los que eligen y diseñan su plan. De vida o de la empresa, según el caso, y toman las decisiones que más les convenga. Por el contrario, con el Estatismo Socialista, el único que puede decidir toda la existencia de la nación es el Presidente Comandante.
    Entre intelectuales se entiende eso, lo que no se entiende son los distintos enfoques que se utilizan para atacar al sistema capitalista. Que si bien pueden tener la buena intención de corregir sus imperfecciones, que sin duda las tiene, ya que el humano no es perfecto, se estimula el efecto contrario en la masa popular que solo distingue entre lo bueno o la malo. Y es esa crítica la que utilizan los estatistas para convencer a la masa popular de que necesitan de un gobernante que asuma el Poder Soberano para que los defienda de los “capitalistas”.
    La entrevista de Carlos Ortiz al Profesor Emeterio en el Correo del Orinoco le vino al dedo al farsante mayor del socialismo del XXI para atacar a la oposición. No es él el que está imponiendo el estatismo, es la propia oposición que dice que el capitalismo tiene que humanizarse. Mientras no lo haga, él representa la mejor opción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s