Si el Comunismo avanza en Venezuela irremediablemente se aleja la inversión


Lea la entrevista que le hizo Ramsés Díaz León, corresponsal de La Opinión de Colombia en San Cristóbal, Estado Táchira, Venezuela a Emeterio, publicada el 22 de mayo de 201o: la entrevista se encuentra disponible aquí.

Anuncios

Un pensamiento en “Si el Comunismo avanza en Venezuela irremediablemente se aleja la inversión

  1. José R dice:

    Comparto la misma opinión del Profesor Emeterio en casi toda la extensión de la entrevista pero creo desafortunada la expresión siguiente:
    “No es que sea necesario que el capitalismo en lo económico vaya asociado a la democracia en lo político, pero si es lo deseable.”
    Porque SÍ es necesario que capitalismo y democracia estén asociados porque ambos están vinculados a la libertad individual, necesaria para que la sinergia entre los ciudadanos tenga como resultado el bienestar y progreso. Sin libertad individual, la tolerancia a las diferencias y el respeto a la dignidad humana son despreciadas por el Poder Político, comenzando por reprimir la libertad individual, utilizando siempre la misma excusa: “es por el beneficio social”.
    Cuando el Estado comienza esgrimiendo “beneficios sociales”, comienza violando los principios de libertad económica y libertad política, y termina con nuevas formas de esclavitud, como los de China y Cuba, que el profesor menciona.
    Creo que fue una ligereza debido a la dinámica de la entrevista, porque más adelante afirma “…Tengo la esperanza que China vaya a una democratización.”

    Y antes ya había afirmado lo siguiente:

    “El temor básico es la contradicción que hay en haber asumido el capitalismo en la cuestión económica y mantenerse comunista en la cuestión política. Es decir, asumir el capitalismo como modelo económico y negar radicalmente la democracia como modelo político.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s