Capitalismo solidario… capitalismo consciente


Anuncios

3 pensamientos en “Capitalismo solidario… capitalismo consciente

  1. Alberto Porras dice:

    Felicitaciones por su honestidad y valentía personal, así como por su claridad intelectual. Vivimos y experimentamos en nuestro entorno social de relaciones humanas, en ambientes, en los que muy pocos, asumen posiciones y acciones, con relación a la realidad que nos interpela. Padecemos la crisis de la civilización occidental y la Venezolana, como consecuencia de esta, y lamentablemente, sólo nos quedamos en la queja. En tal sentido, me suena esperanzador, su propuesta de refundar al capitalismo, promoviendo los valores de la solidaridad consciente, visualizando e incorporando en los modos producción de riqueza, a la consciencia ética y moral, que subyace en lo más profundo de nuestro ser, y nos impulsa a realizar nobles acciones. Por supuesto, sin perder de vista, que en lo más profundo de nuestro ser, habitan nuestros propios demonios del egoísmo, los cuales, podemos balancear, con nuestra conciencia ética y moral.

  2. Belie Guerra dice:

    Más allá de estar de acuerdo o en desacuerdo con los planteamientos de E. Gómez sobre la insuficiencia radical de la razón, sobre la impunidad del ejercicio de la libertad, creo que de sus ideas, la que tiene mayor vigencia y repercusión práctica, es la necesidad de asumir individualmente el sistema capitalista desde bases éticas y eso conllevaría una situación que implica una decisión personal, una elección entre el bien y el mal, lo cual nos lleva a una petición de principios, actúo bien porque esa acción me produce mayores beneficios económicos a mediano o largo plazo, o contamino y destruyo a la gente, porque eso me produce grandes beneficios inmediatos, sin importar que esté deteriorando la realidad que tendrán que vivir mis descendientes. Desde otro punto de vista, es también una decisión ética, la que tienen que asumir los funcionarios del estado, la de castigar y tratar de impedir por medios coercitivos que los capitalistas actúen pensando sólo en su búsqueda de beneficios, soslayando , el asunto ético y el asunto social. Es decir, que cuando la moral no basta para contener al individuo, debe contenerlo el derecho.

  3. Juan Cedres dice:

    Con el mismo “Set”, por ejemplo, Ismael García veía natural que la gente de oposición no tuviese acceso al canal 8 y hoy lo ve antinatural. Hoy ve una aberración en “La hojilla” y antes le parecía un programa normal.Es decir con el mismo “Set” se puede tomar una acción y la contraria. ¿Cómo descubrir o llegar a la correcta? ¿Existe la correcta?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s